ÁREA DE
ED. FÍSICA.
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SESIÓN:
1
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ETAPA:
Primaria
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Ciclo: 1º
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Nivel: 2º
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UNIDAD:
4. Expresión Corporal y Artística.
OBJETIVOS:
1.
Descubrir los recursos expresivos del cuerpo por medio del
movimiento. - 2. Deinhibición del cuerpo hacia actividades de
expresión corporal. - 3. Representar situaciones sencillas por
imitación.
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4. Desarrollar la creatividad y la espontaneidad. - 5.
Representar animales con sonidos y movimientos.
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MATERIAL:
una pinza de ropa.
TÉCNICA DE
ENSEÑANZA: asianación de
tareas y resolución de problemas.
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INSTALACIONES:
patio
o pista polideportiva. ORGANIZACIÓN
DE ALUMNOS/AS: individual
y gran grupo.
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PARTE
INICIAL:
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·- Atavío:
preparación del alumnado para la sesión de educación física
(ya vienen dispuestos en cuanto a vestimenta apropiada para la
actividad física).
1. “¡A
bailar!”: bailar de forma
deinhibida al son de las distintas canciones que se vayan
seleccionando.
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PARTE
PRINCIPAL.
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1.
“La pinza”: al son de
una canción lenta, todos imitan al que lleva puesta “la pinza”.
Pasado un tiempo, se la pasa a otro compaeñro.
2.
“La manada”: se reparte
a cad alumno/a una tarjeta con el nombre de un animal. La tarjeta
será vista en secreto. Cuando todos/as los alumnos/as hayan visto
el animal que les ha tocado, comienzan a emitir su sonido. Se
trata de encontrar al compañero que tenga el mismo animal que él,
guiándose por el sonido emitido.
3.
“Soy una taza”:
representación de la canción “Soy una taza”.
4.
“La orquesta”: toda la
clase forma un gran círculo. Un niño sale fuera o a cierta
distancia del grupo. El maestro/a nombra un director de orquesta.
A la señal del maestro, el detectiva entra en el grupo e intenta
localizar el director de orquesta. Todos los del círculo están
repitiendo los ruidos y ritmos que “marca” el director/a
(palmadas, pateos, ruidos de boca, gestos rítmicos, golpes en el
suelo, instrumentos...) lo que hace que aquello se convierta en
una orquesta “loca”. El dtective tendrá 3 intentos para
localizar al director. NOTA: el director también podrá ser
elegido mientras el detective tiene los ojos cerrados y se señala
al director de forma secreta, así el detective no tiene que salir
del grupo.
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PARTE
FINAL/RELAJACIÓN:
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* . VUELTA A LA
CALMA.
1.”Bolsa
mágica”: de uno en uno,
los alumnos/as van sacando de un sobre una tarjeta con el dibujo
de un animal. Tendrá que representarlo con sonido sy gestos para
que sus compañeros/as lo adivinen.
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OBSERVACIONES:
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Adaptaciones:
modificar la velocidad de realización de los ejercicios y juegos.
Hacer parejas para algunos desplazamientos, así también se
reduce la velocidad de desplazamiento, hacer juegos a cámara
lenta... Variar las formas y modos de lanzamientos (con una mano,
con dos, variar las distancias...), variar las agrupaciones,
tiempos en cada juego, el material y espacios a utilizar, en
algunos juegos, algunos alumnos/as podrán funcionar como
ayudantes/asistentes...
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jueves, 8 de enero de 2015
SESIÓN 4.1. UNIDAD DIDÁCTICA EXPRESIÓN CORPORAL Y ARTÍSTICA. SEGUNDO PRIMARIA. EDUCACIÓN FÍSICA.
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