jueves, 22 de enero de 2015

SESIÓN 4.5. EDUCACIÓN FÍSICA. EXPRESIÓN COPORAL. 2º PRIMARIA.



ÁREA DE ED. FÍSICA.
SESIÓN: 5
ETAPA: Primaria
Ciclo:
Nivel: 2º
UNIDAD: 4. Expresión Corporal y Artística.
OBJETIVOS: 1. Descubrir los recursos expresivos del cuerpo por medio del movimiento. 2. Desinhibición del cuerpo hacia actividades de expresión corporal. 3. Utilizar el cuerpo como vehículo de expresión. 4. Desarrollar la creatividad y la espontaneidad. 5. Reafirmar la confianza en uno mismo.
MATERIAL: muñecos de guiñol.
TÉCNICA DE ENSEÑANZA: asianación de tareas y resolución de problemas.
INSTALACIONES: patio o pista polideportiva. ORGANIZACIÓN DE ALUMNOS/AS: individual, tríos y gran grupo.
PARTE INICIAL:
·- Atavío: preparación del alumnado para la sesión de educación física (ya vienen dispuestos en cuanto a vestimenta apropiada para la actividad física).
1. “A bailar”: bailar de forma desinhibida al son de las distintas canciones que se vayan seleccionando.
PARTE PRINCIPAL.
1. “Los guiñoles”: por tríos, dramatiar historias con muñecos de guiñol.
2. “Al corro de la patata y el patio de mi casa”: representar las canciones “al corro de la patata y el patio de mi casa”.
3. “Soy capitán”: colocados en dos filas, una enfrente a otra mirándose, menos uno, que pasará de un lado a otro mientras se canta la canción. Luego, sacará a dos, eligiendo a uno de ellos que será quien continúe.
4. “Adivina la letra”: por parejas, uno se tumba boca abajo. Su compañero, le dibujará una letra en la espalda. El que está tumbado tiene que adivinar la letra marcada.
PARTE FINAL/RELAJACIÓN:
* . VUELTA A LA CALMA.
1. “Círculo de aplausos”: colocados en círculo, de uno en uno, los alumnos van saliendo al medio y realizan la acción que mejor saben hacer. El resto, le premia con un sonoro aplauso.
OBSERVACIONES:
Adaptaciones: modificar la velocidad de realización de los ejercicios y juegos. Hacer parejas para algunos desplazamientos, bailes..., así también se reduce la velocidad de desplazamiento, hacer juegos a cámara lenta... Variar las formas y modos de lanzamientos (con una mano, con dos, variar las distancias...), variar las agrupaciones, tiempos en cada juego, el material y espacios a utilizar, en algunos juegos, algunos alumnos/as podrán funcionar como ayudantes/asistentes... Nota: si se estima necesario, a lo largo de la sesión se podrán representar más u otras canciones del nivel del alumnado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.