ÁREA DE
ED. FÍSICA.
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SESIÓN:
5
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ETAPA:
Primaria
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Ciclo: 1º
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Nivel: 2º
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UNIDAD:
4. Expresión Corporal y Artística.
OBJETIVOS:
1.
Descubrir los recursos expresivos del cuerpo por medio del
movimiento. 2. Desinhibición del cuerpo hacia actividades de
expresión corporal. 3. Utilizar el cuerpo como vehículo de
expresión. 4. Desarrollar la creatividad y la espontaneidad. 5.
Reafirmar la confianza en uno mismo.
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MATERIAL:
muñecos de guiñol.
TÉCNICA DE
ENSEÑANZA: asianación de
tareas y resolución de problemas.
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INSTALACIONES:
patio
o pista polideportiva. ORGANIZACIÓN
DE ALUMNOS/AS: individual,
tríos y gran grupo.
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PARTE
INICIAL:
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·- Atavío:
preparación del alumnado para la sesión de educación física
(ya vienen dispuestos en cuanto a vestimenta apropiada para la
actividad física).
1. “A
bailar”: bailar de forma
desinhibida al son de las distintas canciones que se vayan
seleccionando.
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PARTE
PRINCIPAL.
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1.
“Los guiñoles”: por
tríos, dramatiar historias con muñecos de guiñol.
2.
“Al corro de la patata y el patio de mi casa”:
representar las canciones “al corro de la patata y el patio de
mi casa”.
3.
“Soy capitán”:
colocados en dos filas, una enfrente a otra mirándose, menos uno,
que pasará de un lado a otro mientras se canta la canción.
Luego, sacará a dos, eligiendo a uno de ellos que será quien
continúe.
4.
“Adivina la letra”: por
parejas, uno se tumba boca abajo. Su compañero, le dibujará una
letra en la espalda. El que está tumbado tiene que adivinar la
letra marcada.
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PARTE
FINAL/RELAJACIÓN:
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* . VUELTA A LA
CALMA.
1. “Círculo
de aplausos”: colocados en
círculo, de uno en uno, los alumnos van saliendo al medio y
realizan la acción que mejor saben hacer. El resto, le premia con
un sonoro aplauso.
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OBSERVACIONES:
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Adaptaciones:
modificar la velocidad de realización de los ejercicios y juegos.
Hacer parejas para algunos desplazamientos, bailes..., así
también se reduce la velocidad de desplazamiento, hacer juegos a
cámara lenta... Variar las formas y modos de lanzamientos (con
una mano, con dos, variar las distancias...), variar las
agrupaciones, tiempos en cada juego, el material y espacios a
utilizar, en algunos juegos, algunos alumnos/as podrán funcionar
como ayudantes/asistentes... Nota: si se estima necesario,
a lo largo de la sesión se podrán representar más u otras
canciones del nivel del alumnado.
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jueves, 22 de enero de 2015
SESIÓN 4.5. EDUCACIÓN FÍSICA. EXPRESIÓN COPORAL. 2º PRIMARIA.
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