ÁREA DE
ED. FÍSICA.
|
SESIÓN:
7
|
ETAPA:
Primaria
|
Ciclo: 1º
|
Nivel: 2º
|
|
UNIDAD:
4. Expresión Corporal y Artística.
OBJETIVOS:
1.
Descubrir los recursos expresivos del cuerpo por medio del
movimiento. 2. Desinhibición del cuerpo hacia actividades de
expresión corporal. 3. Representar situaciones sencillas por
imitación. 4. Desarrollar la creatividad y la espontaneidad. 5.
Reafirmar la confianza en uno/a mismo/a.
|
|||||
MATERIAL:
telas, bolsas, papeles de periódico.
TÉCNICA DE
ENSEÑANZA: asianación de
tareas y resolución de problemas.
|
INSTALACIONES:
patio
o pista polideportiva. ORGANIZACIÓN
DE ALUMNOS/AS: individual,
parejas, y gran grupo.
|
||||
PARTE
INICIAL:
|
|||||
·- Atavío:
preparación del alumnado para la sesión de educación física
(ya vienen dispuestos en cuanto a vestimenta apropiada para la
actividad física).
1. “A
bailar”: bailar de forma
desinhibida al son de las distintas canciones que se vayan
seleccionando.
|
|||||
PARTE
PRINCIPAL.
|
|||||
1.
“Las estatuas”: con
música de fondo, los alumnos/as se desplazan y bailan por todo el
espacio. Cuando la música pare, se tienen que quedar quietos como
estatuas en la postura que les haya pillado.
2.
“Representación de acciones”:
por parejas, representamos acciones. Barrer, cantar, comer, pintar
un cuadro, dormir, volar, hablar por teléfono, inflar un globo,
ducharse, peinarse, lavarse los dientes, planchar, cocinar, tender
la ropa, vestirse, pasear con la bici, patinar, arreglar un coche.
3.
“Representación de sentimientos”:
por parejas, sentados uno enfrente del otro representamos
distintos sentimientos: alegría, tristeza, enfado, sorpresa,
miedo, aburrimiento, cansancio, odio, dolor, llanto,
arrepentimiento, pena, susto, frío, calor, hambre, sueño.
4.
“La gran representación. Con
telas, bolsas de basura, papeles de periódico y cuerdas vamos a
disfrazarnos. Cada uno elabora su propio disfraz. Cada uno elabora
su propio personaje. Por grupos, se inventan historias y se
representan al resto de alumnos/as. Sugerencias:
el circo, un cuento, un viaje, de compras, visita al médico,
bomberos apagando un incendio, personajes de películas o dibujos,
TV.
Nota:
se puede avisar para que el alumnado traiga disfraces propios y
posponer este juego para la siguiente sesión, de forma que vengan
preparados, incluso con la representación “ensayada”.
5.
“Pajaritos por aquí”:
representar la canción “Pajaritos por aquí”. Ver vídeo en
coleydeporte.
|
|||||
PARTE
FINAL/RELAJACIÓN:
|
|||||
* . VUELTA A LA
CALMA.
1. “Pobre
gatito”: todos sentados/as
en círculo menos uno que es el gatito que va maullando porque
tiene mucha hambre, y se pasea por delante de los niños que están
sentados. Cada alumno/a le pasará la mano por la cabeza y deberá
decir 3 veces sin reírse “pobre gatito”. Quien se ría pasa a
ser gatito.
|
|||||
OBSERVACIONES:
|
|||||
Adaptaciones:
modificar la velocidad de realización de los ejercicios y juegos.
Hacer parejas para algunos desplazamientos, bailes..., así
también se reduce la velocidad de desplazamiento, hacer juegos a
cámara lenta... Variar las formas y modos de lanzamientos (con
una mano, con dos, variar las distancias...), variar las
agrupaciones, tiempos en cada juego, el material y espacios a
utilizar, en algunos juegos, algunos alumnos/as podrán funcionar
como ayudantes/asistentes... Nota: si se estima necesario,
a lo largo de la sesión se podrán representar más canciones, u
otras canciones del nivel del alumnado.
|
jueves, 29 de enero de 2015
SESIÓN 4.7. UNIDAD DIDÁCTICA 4. EDUCACIÓN FÍSICA. 2º PRIMARIA. EXPRESIÓN CORPORAL.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.