ÁREA DE
ED. FÍSICA.
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SESIÓN:
3
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ETAPA:
Primaria
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Ciclo: 1º
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Nivel: 2º
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UNIDAD:
4. Expresión Corporal y Artística.
OBJETIVOS:
1.
Descubrir los recursos expresivos del cuerpo por medio del
movimiento. 2. Desinhibición del cuerpo hacia actividades de
expresión corporal. 3. Representar situaciones sencillas por
imitación. 4. Desarrollar la creatividad y la espontaneidad. 5.
Representar deportes con sonidos y movimientos.
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MATERIAL:
una pinza de ropa.
TÉCNICA DE
ENSEÑANZA: asianación de
tareas y resolución de problemas.
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INSTALACIONES:
patio
o pista polideportiva. ORGANIZACIÓN
DE ALUMNOS/AS: individual
y gran grupo.
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PARTE
INICIAL:
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·- Atavío:
preparación del alumnado para la sesión de educación física
(ya vienen dispuestos en cuanto a vestimenta apropiada para la
actividad física).
1. “¡A
bailiar!”: bailar de forma
seinhibida al son de las distitnas cancioens que se vayan
seleccionando.
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PARTE
PRINCIPAL.
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1. “La
pinza”: al son de una
canción lenta, todos imitan al que lleve la “pinza”. Pasado
un tiempo, se la pasa a otro compañero/a.
2.
“La manada”. Se reparte
a cada uno una tarjeta con el nombre de un animal. La tarjeta será
vista en secreto. Cuando todos los alumnos/as hayan visto el
animal que les ha tocado, comienzan a emitir su sonido. Se trata
de encontrar al compañero que tenga el mismo animal que él,
guiándose por el sonido emitido.
3.
“La mané”:
representar la canción “la mané”.
4.
“Al jardín de la alegría”:
colocados en dos filas, una enfrente a otra mirándose, menos uno,
que pasará de un lado a otro mientras se canta la canción.
Luego, sacará a alguien, que será quien continúe de nuevo la
canción.
5.
“La orquesta”:
toda la clase forma un gran círculo. Un alumno/a en el centro del
grupo se tapa los ojos, mientras el maestro/a, en silencio, señala
a otro compañero/a que será el director de orquesta. Cuando
comienza el juego todos tocan el mismo instrumento que el
director/a de orquesta y van cambiando a la par que él/ella. El
detective tendrá 3 oportunidades para averiguar quién es el
director/a de orquesta.
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PARTE
FINAL/RELAJACIÓN:
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* . VUELTA A LA
CALMA.
1. “Bolsa
mágica de los deportes”: de
uno en uno, los alumnos/as van sacando de un sobre, una tarjeta
con el dibujo de un deporte. Tendrá que representarlo con sonidos
y gestos para que sus compañeros/as lo adivinen.
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OBSERVACIONES:
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Adaptaciones:
modificar la velocidad de realización de los ejercicios y juegos.
Hacer parejas para algunos desplazamientos, bailes..., así
también se reduce la velocidad de desplazamiento, hacer juegos a
cámara lenta... Variar las formas y modos de lanzamientos (con
una mano, con dos, variar las distancias...), variar las
agrupaciones, tiempos en cada juego, el material y espacios a
utilizar, en algunos juegos, algunos alumnos/as podrán funcionar
como ayudantes/asistentes...
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jueves, 15 de enero de 2015
SESIÓN 4.3. EDUCACIÓN FÍSICA 2º PRIMARIA. UNIDAD DIDÁCTICA EXPRESIÓN CORPORAL.
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